Carol Glenn

Directora Early Years

Preescolar

Bienvenidos a la sección de Early Years donde implementamos las mejores prácticas de enseñanzas existentes en el Reino Unido. Nos enfocamos en desarrollar habilidades más que contenidos. Contamos con un amplio conjunto de objetivos de aprendizaje que detallan lo que el alumno debe saber y lo que deben ser capaces de hacer en la finalización de cada año (etapa) del programa. Una característica importante de nuestro currículo es su forma de trabajo de manera diferenciada y en espiral, lo que significa que las habilidades y conceptos desarrollados son retomados en diversas ocasiones por los niños(as), de diversas formas y a través de diferentes temas, ya sea durante el curso del año académico o en el transcurso de su educación en Early Years.

Preescolar está conformado por la combinación del currículo a nivel Nacional del Reino Unido, el programa Internacional de la Universidad de Cambridge para la etapa Primaria, el currículum de Orientación para Etapa Inicial (Foundation Stage) y los requisitos del Ministerio de Educación en Colombia. Estos currículos y programas se combinan entre sí para proporcionar la estructura adecuada así poder formar alumnos con el perfil del BIS. Nuestro Preescolar está compuesto por 4 niveles, cada clase tiene una profesora titular y una asistente.

Curriculos: Founding Stage y Key Stage

Área de Aprendizaje Etapa de Foundation Stage, en los 2 primeros niveles de Preescolar (Nursery y Reception).

En esta etapa las profesoras planean por áreas de aprendizaje, ya que el desarrollo de habilidades es mucho más importante que el conocimiento del contenido de una asignatura.

Etapa Key Stage 1, en los niveles Year 1 y Year 2.

Los niños siguen un currículo basado en el currículo nacional del Reino Unido y los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, reconociendo que están listos para un programa de estudio estructurado y un tanto más formado.

Los alumnos siguen un horario que está dividido en las siguientes asignaturas:

Ingles

Matemáticas

Español

Ciencias

Ciencias Sociales / Historia

Tecnología de Información y Comunicación (TIC)

Arte

Música

Educación Física

Religión

Comportamiento Social, Ética y Valores

Noticias