El Sistema de Casas comenzó en la India a partir del año 1850 y hoy en día es implementado en los colegios británicos alrededor de todo el mundo. El nombre original que tuvo fue «Boarding House», y generalmente se utilizan para los nombres de las casas, santos, personajes famosos, exalumnos destacados, entre otros.

El propósito del Sistema de Casas es brindar apoyo personal, social, y psicológico junto a una orientación a los miembros. También busca inculcar en los estudiantes un sano sentido de la competición y crear sentido de pertenencia y orgullo por su Casa y la institución en general.

El Sistema de Casas, fue implementado desde 1985 en el BIS. Este está liderado por el House Master quien a su vez se apoya en los Coordinadores de Casa de cada sección (Preescolar, Primaria y Secundaria).

El Sistema está compuesto por 4 Casas, cada una liderada por 2 Capitanes de Casas escogidos uno entre el cuerpo de funcionarios y otro entre el cuerpo estudiantil y los miembros de las Casas, que se encuentran conformados por alumnos, funcionarios o exalumnos.

LAS CASAS

amarillo1

CHURCHILL

Símbolo: El Toro

Valores: Tenacidad y Coraje

Color: Amarillo (Esperanza y Paz)

Personaje: Winston Spencer Churchill fue uno de los hombres más importantes de la historia del imperio Británico. Nobel de Literatura en 1953, Primer ministro inglés durante la segunda guerra mundial y Primer Lord del Almirantazgo durante la primera guerra mundial. Un hombre que marcó el destino del mundo. 

verde1

DARWIN

Símbolo: El Delfín

Valores: Espíritu Aventurero e Indagador

Color: Verde (compromiso y preocupación por la conservación del medio ambiente)

Personaje: Charles Robert Darwin  es el único intelectual y teórico del siglo XIX que es una referencia científica para la sociedad científica de hoy. Sus investigaciones al rededor del mundo en geología, biología y ciencias naturales le brindó la evidencia para desarrollar su teroia de la seleccion natural. 

rojo1

SHAKESPEARE

Símbolo: El León

Valores: Determinación y Creatividad

Color: Rojo (pasión y entusiasmo para sobreponer a la adversidad)

Personaje: William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Se le considera el mejor escritor en lengua inglesa y el mejor dramaturgo del mundo. Sus obras se han traducido a todas las lenguas vivas más importantes y se representan con más frecuencia que las de cualquier otro dramaturgo.

azul1

WELLINGTON

Símbolo: El Águila

Valores: Integridad y Valentía

Color: Azul (determinación, integridad y honor defensa principios)

Personaje: Arthur Wellesley más conocido por su título de duque de Wellington, fue un militar, político y estadista británico de origen irlandés, con una participación destacada en las guerras de coalición o guerras napoleónicas. Llegando a ser comandante en jefe del Ejército Británico y a ejercer dos veces el cargo de primer ministro del Reino Unido.

Durante el año escolar las Casas participan por puntos, los cuales son obtenidos por sus miembros (alumnos, funcionarios o exalumnos) de la siguiente manera:

Actividades sociales

Destacarse en los programas de social behaviour,  Character Count,  Destacarse en programas sociales,  Campañas ecológicas y de reciclaje

Actividades de participación

Actividades de navidad, Carnavales, UK fun day

Actividades académicas

Excelente desempeño escolar, títulos obtenidos en representaciones escolares, nacionales e internacionales, diplomas de estudios superiores.

Actividades deportivas

Participaciones en juegos escolares, nacionales e internacionales.

Actividades culturales

Participaciones en el los grupos musicales y artísticos del colegio, Títulos de participaciones escolares, nacionales e internacionales.

Las casas tienen dos grandes momentos: la inauguración y el cierre de las casas. En este último se premia a la casa que haya acumulado más puntos en el transcurso del año escolar.

Noticias