Centro de conocimiento y tecnología

El Knowledge Centre, también conocido como KC, es el lugar donde se relacionan el conocimiento y los recursos tecnológicos. Este edificio cuenta con diferentes espacios y servicios abiertos para toda la comunidad educativa con el fin de proveer herramientas de alto nivel para complementar todos los excelentes procesos de la institución.

Nuestro Servicios

El Knowledge Centre ofrece espacios de trabajo y reunión a la comunidad de la institución, abiertos para estudiantes, profesores, personal administrativo y Padres de Familia. Entre los servicios que ofrece el Knowledge Centre se encuentran:

Biblioteca

En el segundo piso de este edificio se cuenta con una colección de títulos físicos y digitales para todas las edades, títulos de soporte para el Programa del Diploma y Programa de Años Intermedios de la organización del IB. Esta colección se ve favorecida por los amplios ambientes con los que cuenta la Biblioteca para inspirar el amor por la lectura guiada y autónoma, la indagación y el trabajo colaborativo por medio del uso de dispositivos tecnológicos.

Biblioteca Primaria

Los estudiantes más jóvenes cuentan con un espacio en el que pueden apasionarse y disfrutar la lectura de manera dirigida, grupal o individual. Este espacio cuenta con títulos dirigidos hacia un rango de edades que van desde Preescolar hasta Primaria. También cuenta con estímulos visuales que les proporcionan a los estudiantes el conocimiento de habilidades que conlleven a un hábito de lectura de calidad.

Biblioteca Secundaria

Un espacio dinámico y más profesional que invita al estudio independiente, la indagación y la reflexión de temas de actualidad. Es un lugar que permite la realización de eventos académicos, reuniones y hasta ferias de conocimiento y universidades.

Recursos Digitales

Herramienta de lectura disponible para los estudiantes desde Year 2 hasta Year 7. Contiene juegos que motivan a los estudiantes a leer y realizar actividades. Cuenta con una base amplia de libros.

Esta página está dedicada a la implementacion de contenidos de diferentes áreas de una manera interactiva. Los estudiantes pueden aprender diferentes tipos de contenidos por medio de actividades didácticas. La página ofrece una gran variedad de herramientas para desarrollar los contenidos.

Herramienta de lectura disponible para los estudiantes desde Year 2 hasta Year 7. Contiene juegos que motivan a los estudiantes a leer y realizar actividades. Cuenta con una base amplia de libros.

Página dedicada para el desarrollo de habilidades en las areas de Matematicas e Ingles. Los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar las habilidades por medio de preguntas con retroalimentacion inmediata y un sistema de puntaje que refuerza su motivacion.

Es un paquete de herramientas fáciles de usar que ofrecen una base flexible y segura para el aprendizaje, la colaboración y la comunicación, logrando que todos los integrantes de la comunidad académica colaboren fácilmente a través de herramientas fáciles de usar para simplificar tareas y ahorrar tiempo, tales como correo electrónico, chat y video.

Es un Sistema de gestión académica en la nube cuya funcionalidad es administrar los procesos del colegio mediante una aplicación segura, rápida, intuitiva y accesible desde cualquier dispositivo.

Adobe Creative Cloud ofrece aplicaciones, servicios sitio web y recursos para todos tus proyectos creativos: fotografía, diseño gráfico, edición de video, diseño de UX, dibujo y pintura, redes sociales y mucho más.

Noticias