Deportes


DEPORTE

Conscientes de la importante del deporte en la vida de nuestros estudiantes, contamos con profesionales de la educación física al frente no sólo de las clases académicas de esta importante asignatura, sino que también son los encargados de entrenar las diferentes selecciones deportivas de nuestra Institución.

Durante las clases de educación física, los estudiantes son orientados por profesores especialistas en los deportes de: baloncesto, béisbol o softball, danza, fútbol, gimnasia y voleibol; nuestras estrategias pedagógicas son: a) El sistema de rotación deportiva en los grados de pre-escolar y primaria, para que en secundaria, puedan elegir el deporte en el cual deseen profundizar (con opción de cambiar al finalizar un bimestre o ciclo PAI), b) La conformación de grupos de acuerdo a los niveles de habilidades o destreza deportiva y c) Generar los espacios para que los grupos se conformen de acuerdo al género (grupos masculinos, grupos femeninos).

Luego de la jornada académica, alrededor de unos 300 estudiantes, hacen parte de los Entrenamientos de las selecciones deportivas del BIS, quienes en las clases académicas de educación física, se destacan por sus habilidades, disciplina y pasión por el deporte. Contamos con los siguientes deportes: Baloncesto masculino, béisbol masculino, fútbol femenino y masculino, gimnasia artística femenino, softball femenino y voleibol femenino; este espacio está destinado para estudiantes de las secciones de primaria y bachillerato

Los estudiantes que hacen parte de las selecciones deportivas del BIS, representan a nuestra Institución en torneos locales, regionales y nacionales. Siendo constantes en ocupar los primeros lugares en las competencias que asistimos, dejando en alto el buen nombre de nuestra Institución.

Nuestra fiesta deportiva, se lleva a cabo a finales de enero y principio de febrero, con la realización de los BIS GAMES en nuestros escenarios deportivos y el cual ha contado con colegios de nuestra Costa Caribe y de diferentes regiones de nuestro país, promoviendo la sana competencia, por medio del programa CHARACTER COUNTS.

Los colegios participantes, no solamente representan una institución, sino que en cada juego representan uno de los pilares del CHARACTER COUNTS prometiendo antes de iniciar el juego, el cumplimiento de dicho valor ante el equipo rival y el público; al finalizar el juego, el entrenador de cada colegio guía a sus estudiantes para la respectiva evaluación de si efectivamente el equipo rival cumplió con su compromiso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asamblea de Primaria del Carnaval y Character Counts

El jueves 8 de febrero de 2018, se llevó a cabo nuestra asamblea de primaria del Carnaval de Barranquilla. leer más

Asamblea de Early Years: Character Counts

El día viernes 26 de enero de 2018 se llevó a cabo la asamblea de Character Counts donde Be les dio la bienvenida de regreso al colegio. leer más

Ceremonia Graduación IB 2016-2017

El pasado 13 de diciembre de 2017, la promoción 2016-2017 recibió la distinción del diploma IB. En la ceremonia académica, 38 estudiantes egresados obtuvieron el diploma del Bachillerato Internacional, diploma que los acredita internacionalmente. leer más