KNOWLEDGE CENTRE


El Knowledge Centre es un espacio diseñado para descubrir, indagar, explorar, reflexionar, leer, investigar, pensar, imaginar, inventar, aspirar, inspirar, contemplar, aprender y disfrutar.

KNOWLEDGE CENTRE

El Knowledge Centre, también conocido como KC, se ha convertido en el alma del British International School ya que es donde se unen el aprendizaje y la tecnología. Cuenta con diferentes espacios y servicios al servicio de toda la comunidad educativa con el fin de proveer herramientas de punta para complementar la excelente reputación de la institución.

Misión

Brindar espacios dinámicos y competitivos de indagación apoyados en tecnología educativa de punta para y así respaldar la misión del British International School de ofrecer una educación de excelente calidad.

Visión

Ser el lugar central del proceso educativo del British International School donde se llevarán a cabo procesos educativos apoyados en la tecnología.

El Knowledge Centre del British International School ofrece:

Biblioteca

En el segundo piso de este edificio se cuenta con una colección de títulos para todas las edades, títulos de soporte para el ib y amplios ambientes que inspiran al disfrute de la lectura y a la investigación.

Sala de lectura de primaria

Un espacio para que los más chicos puedan apasionarse y disfrutar la lectura de manera dirigida, grupal o individual.

Sala de lectura de secundaria

Un espacio dinámico y más profesional que invita al estudio independiente, la indagación y reflexión de temas de actualidad.

Reading Corner

Es un ambiente para el disfrute de la lectura, un espacio para aprender de manera cómoda. Cuenta con muebles confortables, Smart board y sonido para clases de lectura un poco más dinámicas.

Servicios y espacios adicionales

Ipads & Chromebooks

Contamos con dispositivos electrónicos como ipads y chromebooks donde los estudiantes puedan acceder plataformas digitales para acceder a libros electrónicos o realizar búsquedas dentro de nuestras enciclopedias digitales.

Research Area

Un espacio juvenil que cuenta con equipos de cómputo dispuestos para la producción e impresión de trabajos investigativos. Es un lugar para consultar de manera rápida en cualquier momento del día.

Multimedia rooms

2 salones con ambiente universitario dotados con Smart boards, sonido y otros elementos tecnológicos para clases, teleconferencias, capacitaciones, reuniones y/o toma de exámenes internacionales. Estos salones se puede unir para formar un espacio más amplio y así abarcar una audiencia mayor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asamblea de Primaria del Carnaval y Character Counts

El jueves 8 de febrero de 2018, se llevó a cabo nuestra asamblea de primaria del Carnaval de Barranquilla. leer más

Asamblea de Early Years: Character Counts

El día viernes 26 de enero de 2018 se llevó a cabo la asamblea de Character Counts donde Be les dio la bienvenida de regreso al colegio. leer más

Ceremonia Graduación IB 2016-2017

El pasado 13 de diciembre de 2017, la promoción 2016-2017 recibió la distinción del diploma IB. En la ceremonia académica, 38 estudiantes egresados obtuvieron el diploma del Bachillerato Internacional, diploma que los acredita internacionalmente. leer más