Social Behaviour


Para el British International School, el programa de Social Behaviour constituye una de sus dos columnas formativas junto con la académica. Su principal objetivo es crear a la futura clase dirigente nacional con las exigencias y características humanas, personales y de interacción social, acordes con el rango y las funciones a las que nuestros estudiantes están llamados a desempeñar, y con su formación para desenvolverse como personas cultas y distinguidas.

Este programa, creado por la institución, busca ser dinámico, moderno, actual y, sobre todo, que se convierta para los estudiantes en un estilo de vida culto, elegante y distinguido, que disfruten y aprovechen diariamente. El programa hace de los estudiantes ciudadanos del mundo con valores y principios totalmente fortalecidos para enfrentarse a cualquier situación social y laboral con actitud positiva y triunfadora.

Además de aprender y vivenciar las principales normas de comportamiento, buenas maneras, etiqueta y protocolo en cada instante de la vida, pueden desarrollar intrínsecamente valores tales como liderazgo, autonomía, cordialidad, tolerancia, seguridad y respeto a sí mismos, a sus compañeros, a la sociedad, a la ciudad y al planeta.

Formaremos jóvenes con un alto nivel moral que sean reconocidos a nivel nacional por sus buenos principios, sus dotes de elegancia, buen comportamiento, caballerosidad y glamour.

OBJETIVOS

  • Crear líderes y futuros dirigentes del país: cultos, con valores y principios.
  • Interiorizar las normas de comportamiento social, disciplina, etiqueta, protocolo y buenas maneras que demuestran la dignidad personal fundamentada en unos valores y en una formación útil y necesaria para la vida exitosa en sociedad.
  • Concientizar a padres de familia, profesores, estudiantes y personal administrativo sobre la importancia de la dignidad de la persona humana y del respeto a la misma, hacia los demás y hacia las instituciones y de la necesidad de un trato de calidad y con calidez para que, de la interacción llevada con buenas maneras, surja la convivencia ordenada, culta y realmente enriquecedora para quienes participan de la vida en comunidad.
  • Que estudiantes y egresados del British International School sean reconocidos a nivel nacional por su educación, cortesía, buenos modales, distinción y estilo.
  • Crear ciudadanos del mundo, capaces de reconocer las diferentes culturas y adaptarse a cualquier situación que se les presente.
  • Que nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo reconozcan las normas de etiqueta y protocolo, y que las puedan interpretar en el diario vivir.
  • Que los estudiantes del programa de Social Behaviour vean en ésta una clase divertida, dinámica, innovadora y que se ajuste a las necesidades de la juventud actual.
  • Que nuestros estudiantes adquieran dominio de sí mismos y de sus relaciones interpersonales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asamblea de Primaria del Carnaval y Character Counts

El jueves 8 de febrero de 2018, se llevó a cabo nuestra asamblea de primaria del Carnaval de Barranquilla. leer más

Asamblea de Early Years: Character Counts

El día viernes 26 de enero de 2018 se llevó a cabo la asamblea de Character Counts donde Be les dio la bienvenida de regreso al colegio. leer más

Ceremonia Graduación IB 2016-2017

El pasado 13 de diciembre de 2017, la promoción 2016-2017 recibió la distinción del diploma IB. En la ceremonia académica, 38 estudiantes egresados obtuvieron el diploma del Bachillerato Internacional, diploma que los acredita internacionalmente. leer más